El Relato

Lacombe, B (2017) Carmen, José y el arquelógo. Página 46. Carmen, Prosper Mérimée

El relato empieza con un arqueólogo  de origen francés que recorre el sur de España y es él que narra el principio de la historia. Este después de un tiempo está muy cansado por suerte divina ve una pradera y va hacia ella para poder descansar, en esta se encuentra con un extraño, se saludan y el guía con el que va le dice que ese hombre parece peligroso y no debería hablarle, no le hace caso y lo invita a fumar un cigarrillo y comer, el extraño de vuelta le invita a pasar la noche donde el se hospedaba, el viajero va con ganas porque el extraño le cuenta que es bandolero y esto le interesa mucho al arqueólogo pero a su guía no. Al llegar al escondite del bandolero que se llama José, allí instalados el guía le dice que va a entregar al bandolero porque su cabeza tenía un gran precio y se va a buscar a las autoridades, inmediatamente el arqueólogo le va a decir a José que se vaya o sino lo van a matar y José se va, dejando al arqueológo.

El arqueológo al llegar a Córdoba al atardecer después de ver a las bañadoras estaba tranquilamente cuando apareció una bellísima bañadora llamada Carmen se quedaron hablando por mucho tiempo y esta luego lo invitó a su casa, hablaban cuando llegó José peleó con Carmen, al terminar la disputa me tomó del brazo y me llevó a la salida. Paso mucho tiempo desde que no lo veia pero un dia tuvo que pasar por Córdoba de nuevo y allí supo que José estaba preso, lo fui a ver y allí le conto la historia que tenía con Carmen.
Lacombe, B (2017) Retrato de José. Página 51. Carmen, Prosper Mérimée


Todo empezó cuando era un soldado, cuidaba la puerta donde trabajaba Carmen, un día la tuvo que detener por cortarle la cara a una compañera, está lo convenció de que la soltara y José embelesado lo hizo. Lo llevaron preso por esa estupidez pero aún así después busco a Carmen y cuando la vio de nuevo no pudo despegarse de ella, se volvió bandolero, asesino por ella. José ciego de amor soporta que Carmen está casada con un bandolero llamado el Tuerto, José se une a su banda de ladrones y hacen diversos crímenes pero luego José empapado en rabia y celos mata al Tuerto y se convierte en el esposo de Carmen. Luego de un tiempo Carmen se enamora de un torero llamado Lucas y José envuelto de rabia trata de convencerla para que vayan a vivir a América, esta dice que no y se pelean pero luego se reconcilian y quedan en que Carmen no verá de nuevo a Lucas. José seguro de la promesa de Carmen se va pero tiempo después se entera que Carmen está viendo a Lucas y loco de celos la mata y la entierra en un lugar secreto que nunca revela incluso después que se entrega a la justicia.

Comentarios

  1. Yo nunca estuve interesado en Carmen, no pongan palabras en mi boca.

    ResponderEliminar
  2. Como alguien no va a amar a Carmen, mire a la mujer es bellísima.

    ResponderEliminar
  3. Bellísima será, pero lo diabólica no se lo quita nadie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario